La primera cita consiste en una consulta inicial y una vez que te hayas puesto en contacto conmigo, a través de email o por teléfono, buscaremos día y hora de mutuo acuerdo. Después de la primera cita, yo puedo hacerme una idea de qué te ha hecho plantearte acudir a terapia y tú puedes saber si te encuentras a gusto hablando conmigo, y si es así, tus metas se convertirán en las mías.
Dependiendo de tu situación actual, de la naturaleza de tus problemas y de tu forma de ser, adapto mi enfoque terapeútico a tus necesidades.
Frecuencia y duración de las sesiones
Puedo ser flexible y adaptarme a tus horarios aunque es preferible tener las sesiones de manera consistente, una vez a la semana y a la misma hora. Ofrezco sesiones que duran 60 minutos, incluida la inicial, en días laborables y, ocasionalmente, los fines de semana.
Duración de la terapia
La duración de la terapia se ajusta a las necesidades y expectativas del cliente. A veces es difícil saber cuántas sesiones de terapia son necesarias ya que no sólo depende de la naturaleza del problema sino de otros muchos factores. Puedo hacer psicoterapia de tiempo limitado, fijando un número determinado de sesiones, normalmente seis. También ofrezco terapia sin límite de sesiones.
Si prefieres centrarte en un problema específico, recomiendo un mínimo de seis sesiones en las que incorporo revisiones periódicas de los progresos. Al final de las seis sesiones, podemos evaluar los cambios y si son satisfactorios, finalizar la terapia. Trabajo con clientes que en seis sesiones experimentan cambios positivos, pero si lo más indicado, sin embargo, es continuar con la terapia, puedo ofrecer más sesiones.
Si, por el contrario, no tienes un objetivo específico a conseguir y necesitas tiempo para procesar los problemas que te han traído a mí, puedo ofrecerte todas las sesiones que necesites hasta que decidas finalizar la terapia. Trabajo con clientes que vienen a mí para descubrir qué quieren conseguir con la terapia; un enfoque terapéutico flexible puede ser apropiado en estos casos y los clientes deciden cuándo finalizar el tratamiento.
Cuando trabajo con parejas, es importante que se llegue a un acuerdo centrado en las necesidades emocionales de los miembros de la pareja como punto de partida y siempre teniendo en cuenta el contexto en que la relación transcurre. Comunicación, diálogo y entendimiento entre los miembros de la pareja son clave para tener una relación satisfactoria y yo puedo ayudar a mejorar esos aspectos de la relación.
El proceso de conocerte y aprender a solucionar tus problemas es distinto y único para cada individuo.
Precio de las sesiones
La tarifa es £65 por sesión cuando trabajo con una persona, £75 cuando trabajo con parejas y £85 cuando trabajo con familias. El pago es en efectivo, con cheque o por transferencia bancaria.